El huracán Sally tocó tierra en el sur de Estados Unidos

El huracán Sally tocó tierra en el sur de Estados Unidos

16 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

El huracán de categoría 2 Sally tocó tierra en Gulf Shores, Alabama, en la costa sur de Estados Unidos, dijo este miércoles el Centro Nacional de Huracanes.

Con vientos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora, Sally puede causar inundaciones catastróficas y potencialmente mortales en las áreas costeras, dijo el centro con sede en Miami.

Unas 75.000 viviendas en Alabama y Florida ya se encontraban sin servicio eléctrico desde la noche del martes, según el Weather Channel, y videos publicados en redes sociales parecían mostrar que algunas zonas ya comenzaron a sufrir inundaciones.

Sally, que se formó al sur de Florida, donde produjo intensas lluvias durante el fin de semana, es uno de los cinco ciclones actualmente activos en el Atlántico, un fenómeno que solo se registró una vez antes, en septiembre de 1971, según los meteorólogos.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, dijo a los residentes que aunque se haya debilitado, el huracán Sally no debe ser menospreciado.

“Veremos inundaciones récord que quizás superen niveles históricos. Y con esa mayor cantidad de agua, vendrán mayores riesgos de pérdidas de vidas y propiedades”, dijo a la prensa. Ivey declaró el estado de emergencia el lunes a la espera de la llegada de Sally.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!