Detienen a dos personas y desmantelan clínica veterinaria clandestina

Detienen a dos personas y desmantelan clínica veterinaria clandestina

16 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Ligia Pérez

Una clínica veterinaria clandestina fue desmantelada luego de que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos personas que se dedicaban a aplicar tratamientos sin permisología y nociones empíricas, en el municipio Valencia.

Los detenidos responden a los nombres de Jey Nathaly Valerio Murcia de 34 años de edad y José Abrahan Gamero Castillo de 41.

El director del Cicpc en Carabobo, comisario general Alexander Altuve, explicó en su cuenta de instagram que tras haber recibido varias denuncias por las redes sociales en las que alertaban sobre el funcionamiento de una clínica veterinaria en el centro comercial El Alboral, donde se encargaban de castrar animales y realizaban intervenciones quirúrgicas de manera empírica causando daños y sin ninguna permisología.

Debido a la gravedad del caso una comisión de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal de Valencia empezó a efectuar las investigaciones.

Tras diversas pesquisas, los agentes corroboraron que en el cuarto de bombas del centro comercial estaba operando una clínica veterinaria clandestina, donde Valerio y Gamero aplicaban tratamientos médicos veterinarios sin estar facultados legalmente.

Según el comisario del Cicpc, estas dos personas habían tomado las instalaciones de manera arbitraria hace aproximadamente un año para realizar las actividades médicas ilícitas.

Durante el procedimiento, se incautaron dos rollos de nylon, varias jeringas, tijeras, agujas para coser, guantes de látex, jabones líquidos y en barra, microgoteros, un frasco de solución, termómetros, un frasco de cifarcaina y algodón

Panorama