Descubren que algas marinas pueden proporcionar antivirales para la COVID-19

Descubren que algas marinas pueden proporcionar antivirales para la COVID-19

16 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Un estudio conjunto entre la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el Instituto Wistar de Filadelfia (EEUU) halló que las algas marinas pueden proveer antivirales para combatir la COVID-19.

Eduardo Caro, catedrático auxiliar del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y director en la isla del proyecto, señaló que las algas pueden ser una respuesta contra el coronavirus.

A su juicio, “las algas pueden ser una respuesta ante esta pandemia, ya que han contribuido a solucionar otros problemas como el cáncer”.

Vale resaltar que las algas azules-verdes producen sustancias naturales que inhiben mecanismos específicos de enfermedades infecciosas e “informes recientes han descrito la susceptibilidad del coronavirus a ser inhibido por compuestos químicos derivados de algas marinas”, aseguró Caro.

Múltiples soluciones

Sostuvo que las algas proveen muchas soluciones y “esta investigación supone una oportunidad”, destacó.

El investigador apuntó que el proyecto dirige esfuerzos para el descubrimiento de productos naturales derivados de algas marinas y otros organismos del mar de Puerto Rico que sirvan para descubrir y desarrollar agentes antivirales para el tratamiento de la COVID-19.

Para ello, el equipo que dirige colabora con el Instituto Wistar de Filadelfia, institución ubicada en la ciudad universitaria de esa ciudad estadounidense especializada en ciencia biomédica, oncología, inmunología e investigación de vacunas.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia