Cuerpos de seguridad intentaron desalojar colas para surtir combustible en Guárico (videos)

Cuerpos de seguridad intentaron desalojar colas para surtir combustible en Guárico (videos)

16 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Por Josana Morales

Más de una semana llevan estaciones de servicio de localidades como Altagracia de Orituco, San Juan de los Morros y Valle de la Pascua sin recibir combustible, por lo que los conductores han permanecido en las colas, cada vez más en largas, en espera de que les despachen gasolina.

A pesar de que desde este lunes dio inicio el plan especial de abastecimiento dirigido solo a sectores priorizados, los usuarios  decidieron no abandonar los espacios que han ocupado por tantos días, asumiendo que tienen derecho a obtener el carburante debido a los días de espera.

No obstante, la noche de este martes los cuerpos de seguridad intentaron «conversar» con los conductores en Valle de la Pascua, para incentivarlos a que abandonen los espacios de las estaciones de servicio. En el hecho no se registraron hechos violentos, sin embargo, generó la movilización de los ciudadanos para pedir apoyo entre todos los que hacían la cola para apoyarse entre sí y continuar apostados hasta que llegue la gasolina y les despachen lo que corresponde. Las autoridades se retiraron, sin embargo, no se descarta que puedan tomar otras acciones.