Colombia y EEUU preparan nueva agresión militar contra Venezuela

Colombia y EEUU preparan nueva agresión militar contra Venezuela

16 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Carteles de narcotráfico penetraron las agencias de seguridad encargadas de frenar el crimen en Colombia y Estados Unidos (EEUU) y preparan una nueva agresión militar contra Venezuela, así lo denunció este miércoles a través de las redes sociales el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

El diplomático destacó que un agente de la DEA entregó información secreta a narcoS colombianos, compartió ganancias y lavó dinero de estos carteles en los bancos, con la excusa de agredir el país.

«Esta es la verdadera relación de lo que apoyaron el ataque terrorista a Venezuela el pasado 3 de mayo», señaló Moncada.

El embajador hizo referencia a varios titulares de prensa relacionados al tema del narcotráfico, en especial subraya uno en el que se lee un comunicado emitido por las Fuerzas Armadas colombianas, en el que señalan que desarrollan un ejercicio operacional cuyo objetivo es: «Fortalecer procedimientos y estándares en la detención, ubicación y neutralización de actividades ilícitas al servicio del delito trasnacional del narcotráfico». En la misiva indican que tienen previsto realizar la operación desde el 18 al 21 de septiembre bajo el nombre de «Poseidón».

Moncada señaló a Colombia como el primer exportador de cocaína y EEUU como el primer consumidor del mundo, que buscan bajo excusas de lucha contra el «narcotráfico» perpetrar una invasión militar en el país.

Medios internacionales reseñaron en sus portales el pasado martes que el secretario de Estado de los Estado Unidos, Mike Pompeo, visitará Colombia, Guyana, Brasil y Surinam, en una gira que se llevara a cabo los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre.