Tachirenses están agobiados por los constantes cortes eléctricos

Tachirenses están agobiados por los constantes cortes eléctricos

15 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Por: Zulma López

Cortes eléctricos de más de diez horas se han registrado en los últimos días en algunos sectores del estado y particularmente de la ciudad de San Cristóbal, afectando a un importante número de habitantes de esta región que no tienen respuesta frente a la situación.

Entre lunes y martes al menos siete apagones se registraron en la capital tachirense por lapsos de una, dos y hasta seis horas, extendiéndose hasta la madrugada, lo que mantuvo a muchas personas sin dormir con tranquilidad.

Uno de los sectores más afectados es el de Santa Teresa, cuyos habitantes rechazaron que desde el lunes en horas de la mañana estuvieron sin el servicio dejándolos hasta sin poder preparar comida porque la mayoría solo tiene cocina eléctrica.

La señora Omaira Jaimes, es una de las más afectadas, tiene dos niñas de 18 meses y siete años y dijo que la electricidad en su casa se fue a la dos de la madrugada y cuando se levantó a hacer el desayuno para sus hijas, no lo pudo preparar, “ayer se nos fue la luz, llegó a las 8 de la noche y se volvió a ir a las dos de la mañana, no alcance hacer el desayuno y esta es la hora y mis niñas no han comido, solo le alcancé a comprar pancito”.

Indicó que tampoco pueden dormir bien y considera que viven una situación terrible “ es muy triste vivir así, solamente Dios que nos ayude porque no tenemos más nada”, manifestó.

La señora Irma Méndez también vive en Santa Teresa, es una adulta mayor, contó que hay días en que tampoco puede comer bien, hasta la comida que prepara en su cocina eléctrica le ha quedado cruda porque empieza a prepararla y se va la luz. Dijo que debe trasnocharse para poder cocinar, “en los años que tengo nunca viví una situación como esta “, expresó.

Méndez contó que la electricidad la cortan todos los días y todas las noches, es decir los cortes son a las 6 de la mañana y restituyen el servicio a las 10 de la mañana, pero a las doce del día la vuelven a cortar, “ahora no hay ni horario, la quitan cuando les da la gana”.

Considera que la situación que están viviendo los tachirenses es injusta y no hay ningún organismo o autoridad que les resuelva el problema.