#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #15Sep

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #15Sep

15 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Tailandia anuncia un plan para permitir la entrada de turistas en octubre

Tailandia, que ha mantenido la COVID-19 en menos de 3.500 casos y 58 muertos, anunció este martes un plan para permitir la entrada de turistas extranjeros en el país a partir de octubre con la condición de que pasen 14 días de cuarentena.

Los turistas, que han tenido la entrada vetada en el país en los últimos cinco meses debido a la pandemia, deberán pasar la cuarentena en un hotel habilitado o en un hospital, dijo en una conferencia de prensa el viceportavoz del Gobierno, Traisulee Traisoranakul.

Hong Kong vive su primer día sin nuevos casos locales desde inicios de julio

Las autoridades de Hong Kong informaron hoy de que en la última jornada no se registró ningún caso de transmisión local de COVID-19 por primera vez desde que comenzó la tercera oleada de contagios de la enfermedad, a principios de julio.

Según el último parte del Centro para la Protección de la Salud de la ciudad semiautónoma china, los únicos cuatro nuevos casos detectados en la ciudad son “importados”, es decir, personas llegadas de otros países.

Israel roza los 5.000 nuevos casos a días de volver a confinarse

Israel registró este lunes casi 5.000 casos de coronavirus, un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia y a tres días del comienzo de un cierre total en el país para frenar la segunda ola, que ha puesto en tensión los servicios hospitalarios.

Los 4.973 contagios detectados ayer lunes vuelven a ubicar a Israel entre los países con mayor tasa de morbilidad del mundo y elevan la cantidad total de infecciones en el país -de unos nueve millones de habitantes- a más de 160.000.

Sudáfrica estima que su cifra real de casos de COVID-19 ronda los 12 millones

El Ministerio de Salud de Sudáfrica estima que la cifra real de contagios de COVID-19 en el país, a la espera de los resultados completos de los estudios nacionales de seroprevalencia, ronda los 12 millones (alrededor de un 20 % de la población), pese a que solo se detectaron oficialmente 650.749.

“Los modelos revisados actualmente predicen que hay probablemente unos 12 millones de sudafricanos en total (detectados y no detectados) que se infectaron con coronavirus. Esto se traduce en alrededor del 20 % de la población”, señala el Ministerio en su último informe de situación sobre la pandemia.

Australia registra su primer día sin muertes por COVID-19 en más de dos meses

El estado australiano de Victoria, epicentro de la segunda ola de la COVID-19 por el rebrote en la ciudad de Melbourne, registró hoy 42 infecciones y ningún fallecido, su primer día sin muertos desde el 13 de julio.

El anuncio coincide con la relajación desde ayer de las medidas del confinamiento en Melbourne, con casi 5 millones de habitantes y la segunda ciudad más poblada de Australia, para permitir más tiempo para hacer deporte en el exterior, así como se retrasar el toque de queda nocturno, entre otros cambios, tras una reducción significativa de los casos de COVID-19.

Muertes en Honduras por la COVID-19 suben a 2.087 y a 68.620 los contagios

Las muertes en Honduras a causa de la COVID-19 aumentaron este lunes a 2.087 con ocho nuevos casos, mientras que los contagios ya suman 68.620, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena de radio y televisión.

De 1.879 nuevas pruebas de laboratorio, 831 dieron positivo, lo que elevó la cifra de personas con la mortal enfermedad a 68.620, dijo el portavoz del Sinager, Francis Contreras. Según los registros del Sinager, aunque las pruebas diarias de laboratorio todavía van con retraso, los casos de muerte y enfermos tienden a la baja, considerando que ya van varias semanas en las que hay menos pacientes en los hospitales públicos.

China podría empezar a vacunar a la población en noviembre, según un experto

Los ciudadanos chinos podrían empezar a ser vacunados contra la COVID-19 en noviembre o diciembre debido a que las pruebas clínicas se están llevando a cabo sin contratiempo, afirmó un experto del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC) citado hoy por la prensa oficial.

El asesor jefe de bioseguridad del CDC, Wu Guizhen, mostró su convencimiento de que las vacunas contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 podrían tener efecto entre uno y tres años, apunta el diario estatal Global Times.

Información de EFE

Lee el reporte anterior:

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #14Sep