PepsiCo apuesta por una bebida que ayudará a dormir

PepsiCo apuesta por una bebida que ayudará a dormir

15 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

PepsiCo, una de las multinacionales que más gente despierta ha mantenido durante años, ahora ha virado completamente y busca en este nuevo proyecto ayudar a la población a dormir.

Y es que a los empleados de Pepsi se les ocurrió la idea de una bebida para ayudar a los consumidores a desestresarse y relajarse antes de acostarse como parte de una competencia interna iniciada el año pasado por el CEO Ramón Laguarta.

El concepto ganó, y el gigante de alimentos y bebidas se puso a trabajar para hacerlo realidad. Emily Silver, vicepresidenta de innovación y capacidades de la unidad de bebidas de Pepsi en América del Norte, dijo que es el producto nuevo más rápido que jamás haya salido de la empresa. Driftwell estará disponible en todo el país en sitios de comercio electrónico en diciembre y en tiendas de comestibles para el primer trimestre de 2021.

“Creo que estamos lanzando esto en un momento en que hay más interés de los consumidores que antes, dado todo lo que está sucediendo desde una perspectiva macro”, dijo Silver.

La bebida de agua mejorada contiene 200 gramos de L-teanina, un aminoácido que se encuentra en los tés verdes y negros y en algunos hongos. Algunos estudios han sugerido que el ingrediente puede mejorar la calidad del sueño y puede ayudar a reducir la reacción física del estrés.

“Desde una perspectiva científica y regulatoria, nos sentimos muy bien al hacer esa afirmación sobre la L-teanina. Específicamente, tenemos seguridad en los datos clínicos para demostrar que funciona”, dijo Silver.

Driftwell también contiene un 10% del valor diario recomendado de magnesio. La bebida viene en mini latas de 7.5 onzas y solo un sabor: lavanda mora. Según Silver, es el tamaño perfecto para hidratarse antes de acostarse sin necesidad de volver al baño.

Las bebidas de agua funcionales fueron un mercado de $ 2,97 mil millones el año pasado en los EE. UU., Según datos de Euromonitor International, que pronostica que su popularidad aumentará las ventas casi un 5% este año. Las bebidas relajantes son una categoría mucho más pequeña, aunque su popularidad en Japón sugiere que podrían convertirse en parte de la rutina diaria de los estadounidenses.

“Es una categoría incipiente y, francamente, creemos que podemos construir desde una perspectiva”, dijo Silver.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia