Pdvsa importa diluyentes desde Irán para incrementar mezcla de crudo: Reuters

Pdvsa importa diluyentes desde Irán para incrementar mezcla de crudo: Reuters

15 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Pdvsa está recurriendo a nuevas medidas para recuperar una parte de la producción de crudo perdida en los últimos meses, por lo que ha optado por el incremento de mezcla de crudos en la Faja Petrolífera del Orinoco, por lo que decidió comprar diluyentes a Irán, según fuentes a la agencia Reuters.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos desde 2019 han privado a Pdvsa de los diluyentes importados que necesita para producir crudos de mayor valor comercial. Las medidas han encogido su cartera de clientes y proveedores, derrumbando las exportaciones petroleras a sus menor nivel desde la década de 1940 y reduciendo considerablemente su producción.

Hace dos semanas, Pdvsa reinició las operaciones de mezcla en la empresa mixta Petrosinovensa, que comparte con China National Petroleum Corp (CNPC), tras meses de parálisis. Ahora está procesando 64.500 bpd de petróleo crudo diluido (DCO) para producir alrededor de 77.000 bpd de crudo exportable Merey, según el documento.

El domingo, Pdvsa terminó de descargar 500.000 barriles de condensado iraní para otra empresa mixta, Petropiar, operada junto a la estadounidense Chevron Corp, en busca de impulsar las operaciones de mezcla allí, mostró también el documento.

El condensado, que se utilizará para diluir el crudo extrapesado venezolano, arribó el fin de semana al principal puerto petrolero del país, Jose, en un supertanquero sin nombre. El servicio de seguimiento TankerTrackers.com identificó el barco como Horse, con bandera de Irán, mediante el uso de imágenes satelitales.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters