Múltiples protestas en Maracaibo por «paliza eléctrica» la noche de este lunes 14-S

Múltiples protestas en Maracaibo por «paliza eléctrica» la noche de este lunes 14-S

15 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Hasta cuatro tandas de corte eléctrico vivieron en sectores como Los Haticos. Otros tuvieron dos o tres tandas de racionamiento.

Por:  Redacción Web

Una auténtica paliza eléctrica recibieron este lunes 14 de septiembre múltiples sectores de Maracaibo lo que desencadenó focos de protestas en Los Haticos, Pomona, la Curva de Molina, Palaima y Los Postes Negros, reportaron usuarios en redes sociales.

Los prolongados cortes de electricidad se han acentuado desde el pasado 6 de septiembre cuando se produjo un incidente en la subestación Cuatricentenario.

Vecinos se concentraron en La Curva de Molina para protestar por los constantes apagones.
 

Dos, tres o hasta cuatro tandas de cortes recibieron varios circuitos, justo el día en que el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunciara que le había solicitado a Corpoelec una sola tanda de seis horas de racionamiento, en medio de lo que sin duda es el recrudecimiento de la crisis eléctrica que vive el Zulia, el estado más golpeado del país, por lejos.

La noche se inundó de videos en las redes sociales, con imágenes de quema de cauchos. «Estamos cansados de que nos quiten la luz cuatro veces al día», reclamaban los manifestantes en Haticos.

Uno de los episodios más aterradores de este lunes lo vivió el sector Los Haticos, en Santo Domingo, donde han tenido que soportar cuatro cortes, «uno peor que el otro», interviene Maritza Fuenmayor, quien sacó su cacerola para darle con toda su fuerza, o mejor dicho su indignación.

Vecinos de la avenida Guajira cierran la vía principal en protesta. También en el sector Palaima.
 

«A las dos, a las cuatro y pico a las ochos y media, ese duró hasta las dos y pico, y a las siete y media la volvieron a quitar y llegó a las 10:30 pm, hasta cuándo» se preguntó la mujer, jubilada de la administración pública.

Siete días llevan los residentes de Maracaibo y San Francisco reclamando, desde las redes sociales, que se tomen medidas para que mejore su calidad de vida. Denuncian que al no dormir y pasar entre 6 y 8 horas sin electricidad en el día les va aumentado el cansancio. «A mi mamá ( o papá) se le va la vida con estos cortes», se lee más a menudo en tuits de marabinos.

Panorama