Maduro: Escuelas y liceos abrirán el 5 de octubre como centros de asistencia pedagógica

Maduro: Escuelas y liceos abrirán el 5 de octubre como centros de asistencia pedagógica

15 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Instituciones abrirán cada vez que haya flexibilización. Coordinarán citas. Padres y madres podrán ir a conocer a los maestros, estos puedan entregarles materiales y orientaciones pedagógicas y coordinar envíos por whatsaap, por ejemplo, de trabajos.

Por:  Agencias

Este miércoles 16 de septiembre iniciarán las clases de educación primaria, especial e inicial y el 1de octubre, todos los liceos del país, anunció el presidente Nicolás Maduro.

En Miraflores, junto al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó la tarde de este martes 15-S : “He decidido que a partir del lunes 5 de octubre abran las escuelas y  liceos   como centros de asistencias pedagógica  para padres madres y alumnos, con todas las medidas de bioseguridad.  A partir del 5 de octubre, los maestros citarán a los padres y representantes, se ponen al día y mejoran la calidad de asistencia educativa. Se integra la familia”.

Explicó que se abren las escuelas y liceos los 7 días de la flexibilización (lunes 5 al 11 de octubre, «incluyendo sábado y domingo, porque estamos en situación especial»)) para que padres y madres puedan ir a conocer a los maestros, estos puedan entregarles materiales y orientaciones pedagógicas y coordinar envíos por whatsaap, por ejemplo, de trabajos.

“No quiere decir que todos van a ir al mismo tiempo, esas citas deberán coordinarse con los maestros”, apuntó el ministro Aristóbulo Istúriz.

El Jefe del Estado planteó que cada vez que haya flexibilización las escuelas tengan esas citas escolares para atender inquietudes de padres y ofrecer sus orientaciones y materiales  a los alumnos.

“Deberán intercambiarse los número de teléfono para mantener comunicación vía whatsapp , correos y cualquier canal”.

El pasado 13 de septiembre, el Jefe del Estado   informó que   –conociendo la experiencia en otros países, donde ha habido rebrote de casos de coronavirus  — «por donde lo veamos, lo estudie y se analice, sin lugar a dudas, el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia. Por eso en Venezuela, como presidente, declaro el no regreso presencial a clases».

Dijo, además, «veremos si en enero regresamos» y  que le  pidió a los ministros Aristóbulo Istúriz y al de Educación UniVersitaria, César Trómpiz, que presenten la fórmula para el reinicio del periodo escolar 2020-2021 con teleclases o clases online.

Panorama