Leopoldo López Gil: “Soy padre de un dirigente perseguido por sátrapas…

Leopoldo López Gil: “Soy padre de un dirigente perseguido por sátrapas…

15 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Leopoldo López Gil pidió al Parlamento Europeo una resolución inequívoca, fuerte, de condena al régimen de Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia. “La UE no puede caer en legitimar fraudes electorales”, señaló.

En su intervención en el debate sobre la situación actual de Bielorrusia en la sesión plenaria del Parlamento Europeo exaltó la importancia de las sanciones contra los que socavan la democracia: “Como padre de un dirigente inhabilitado, preso, perseguido por sátrapas hermanados por el uso del comportamiento de torturas y abusos a sus opositores quiero exaltar la importancia de las sanciones a los violadores de los derechos humanos y usurpadores del poder legítimo”.

“Con duras sanciones debe obligar al diálogo con los legítimos representantes de la oposición en Bielorrusia para celebrar elecciones verificables”, detalló.

“Si algún aporte ha hecho Europa ha sido el perfeccionamiento de la democracia como forma de gobierno”, finalizó.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!