Inutilizada narcoaeronave con matrícula norteamericana en Zulia, según Reverol

Inutilizada narcoaeronave con matrícula norteamericana en Zulia, según Reverol

15 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, informó este martes que fue neutralizada una aeronave de narcotráfico con matrícula norteamericana, luego que ingresará ilegalmente -dijo- al espacio aéreo por el Zulia. El hecho ocurre 4 días después que Maduro anunciara la captura de un supuesto espía estadounidense.

«Los funcionarios de la Fanb tras detectar la unidad aérea ilegal con los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), activaron todos los protocolos establecidos en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, logrando la inutilización cerca de una pista clandestina, en el municipio Machiques de Perijá», precisó Reverol en Twitter.

Tras esto, aseguró que se mantienen en alerta permanente, «vigilando nuestro espacio aéreo para evitar que sea utilizado para el tráfico ilícito de drogas desde Colombia como mayor productor de cocaína del mundo».

Reverol no detalló si en la avioneta se halló algún tipo de mercancía ilícita.

El viernes, Maduro señaló que el supuesto espía estadounidense fue detenido mientras espiaba en Amuay y Cardón, y que se le incautaron armas y dinero en efectivo.