Arreaza: Maduro firme con el diálogo pese a agresión multiforme

Arreaza: Maduro firme con el diálogo pese a agresión multiforme

15 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se mantiene firme por la senda del diálogo, pese a la agresión imperial, recalcó este martes el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

«El Presidente Nicolás Maduro se mantiene firme por la senda del diálogo y el entendimiento,a pesar de la agresión integral», escribió el diplomático en su cuenta en Twitter.

En ese contexto histórico, puntualizó que la actitud del líder de la Revolución, Hugo Chávez, fue la misma, quien tras golpes, violencia política; ni ataques imperialistas lo desviaron del camino de la Paz.

En la mencionada red social, el canciller también hace mención a un escrito de su puño y letra (colgado en Misión Verdad), en la que hace referencia al proceso por el cual ha atravesado la política emprendida por Chávez, objeto hasta entonces de múltiples agresiones desde Washington.

«En Venezuela llevamos ya más de dos décadas resistiendo las distintas fases de un mismo plan de agresión. La acumulación de fracasos, desplantes y torpezas, lejos de desanimar a las fuerzas imperiales -no importa que ostenten trajes republicanos o demócratas-, pareciera que vulneran el orgullo soberbio y pendenciero que los caracteriza», refiere parte del texto.

Por otra parte, detalla que tras el plan de arremetida, «Hay un guión y varias tramas que se desprenden de éste, pero sin duda su objetivo principal es tratar de llevar al límite al pueblo venezolano por la vía de la desesperación y la asfixia, de producir dolor».

No obstante, menciona existe un documento que explica el mecanismo y la intencionalidad de atacar al pueblo para que este se revele contra el gobierno; y que se acentuá en plena pandemia del coronavirus.

«Richard Nephew, ex asesor del presidente Barack Obama para el diseño y seguimiento de la agresión contra Irán, explica con cínica franqueza el objetivo criminal al imponerle a un país medidas coercitivas unilaterales, en su libro (confesión de parte) El arte de las sanciones. Una mirada desde el terreno«.

El objetivo principal es, dijo, “ocasionar dolor” y “someter al pueblo del país sancionado a las peores penurias”. Con ello se busca generar condiciones para una situación de perturbación social tal, que se preste para golpes de Estado, rebeliones populares y el caos.

Ante ese escenario, Arreaza subraya que «Tenemos la certeza de la consolidación definitiva de esa Patria que nos dejó Bolívar y rescató Hugo Chávez. Plenamente soberana e independiente. Tenemos Patria y un pueblo convencido de que no hay un camino para la paz, sino que, como nos enseñara el Mahatma Gandhi, la paz es el único camino posible».