Venezuela ratificó su apoyo a la Opep en su 60 aniversario

Venezuela ratificó su apoyo a la Opep en su 60 aniversario

14 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

El presidente de la República, Nicolás Maduro participó este lunes en el acto en conmamoración al 60 aniversario de creación de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep), donde ratificó su apoyo a este organismo y a las políticas que emplea para la estabilización y defensa de un precio justo del crudo.

«Venezuela, la Venezuela independiente, soberana, la Venezuela fundadora de la Opep ratifica todo su apoyo a nuestra maravillosa Organización de Países Exportadores de Petróleo», enfatizó en mensaje presentado durante la instalación del acto conmemorativo que estuvo encabezado por el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami y que contó con la presencia de los embajadores de las naciones que integran este organización petrolera.

Sostuvo que este organismo demostró durante muchos años ser un rector necesario de los procesos de exploración, producción, comercialización del petróleo y sus derivados en el mundo y resaltó la importancia de las recientes acuerdos con grandes productores mundiales no pertenecientes bajo el esquema Opep+.

«La Opep sigue demostrando su vigencia histórica absoluta, ha logrado unir y agrupar a su alrededor a los grandes países productores de petróleo, para señalar el camino de lo que debe ser la estabilidad de los mercados petroleros», destacó.

Recordó que fue Hugo Chávez quien en 2000 encabezó la cruzada para relanzar esta organización con la realización de la segunda cumbre extraordinaria que permitió recuperar y estabilizar el mercado petrólero durante poco más de una década.

«Nuestro comandante Hugo Chávez así lo entendió desde el primer día, como presidente de la República animó y reanimó y recuperó nuestra organización y logró, en su momento, los niveles más estables y altos de los precios petroleros que mejoraron la economía mundial y que beneficiaron a los países productores y comercializadores del mundo», apuntó.

Reiteró su apoyo a la labor del secretario general Mohammed- Barkindo y recalcó que Venezuela seguirá sumada a los esfuerzos para garantizar la estabilidad del mercado y las finanzas.

«Mucho camino nos toca todavía por andar y estaremos siempre juntos, ahora con el acuerdo OPEP PLUS, estabilizaremos el mercado, seguiremos demostrando nuestra vigencia y seguiremos demostrando que fue justo el paso fundacional, que ha sido justo defender a la OPEP, preservarla, cuidarla», expresó.