Venezuela inicia nueva semana de “cuarentena radical” #14Sep

Venezuela inicia nueva semana de “cuarentena radical” #14Sep

14 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana usa máscaras faciales mientras está de guardia junto a un bloque de concreto que cierra una avenida como medida de precaución contra la propagación del coronavirus, COVID-19, en Caracas. (Foto por Federico Parra / AFP)

Venezuela entra en una nueva semana de “cuarentena radical” bajo el esquema 7 + 7 anunciado por el régimen de Nicolás Maduro ante la pandemia del coronavirus.

Por LA PRENSA DE LARA

“Esta semana que viene es la semana de cuarentena radical, tenemos que cumplir la cuarentena radical, es el método de Venezuela”, dijo el régimen nicolás Maduro en cadena nacional.

Tres cumplirse seis meses de decretar la cuarentena radical en el país, el gobierno asegura que la medida ha sido “correcta” para contener la propagación del coronavirus.

Desde este lunes 14 hasta el domingo 20 de septiembre solo los sectores autorizados podrán laborar en el país, es decir que los 24 sectores habilitados tendrán que bajar nuevamente sus santa marías.

En el caso del horario de circulación no fue precisado, durante la semana anterior de cuarentena este fue fijado de 7 AM a 2 PM y quiénes salgan de sus hogares solo podrán hacerlo para cumplir con la compra de alimentos o medicinas.

En Lara, se espera que el gobierno regional anuncie los protocolos para la semana de cuarentena radical.

Venezuela supera los 60 mil casos de coronavirus y la cifra de fallecidos sobrepasa los 400. El gobierno asegura que aplicando el esquema 7 + 7 para final de año se bajará la cifra de contagios de COVID-19 que se ha mantenido por encima de los mil casos diarios predominando los contagios comunitarios.

La academia científica del país indicó en su segundo informe sobre el virus publicado la semana pasada que en los próximos meses los casos diarios podrían aumentar a 14 mil.