Venezolanos varados en Argentina alzan nuevamente su voz para pedir repatriación (vídeo)

Venezolanos varados en Argentina alzan nuevamente su voz para pedir repatriación (vídeo)

14 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Pulso Internacional
Marighzell Lucena

Este lunes un grupo de venezolanos varados en Argentina se reunieron nuevamente en las afueras de la embajada para solicitar el apoyo de las autoridades diplomáticas con la finalidad de que puedan ser repatriados. Una representación de los más de 300 varados, que integran la lista de pasajeros de diversas aerolíneas entre ellas Estelar, Latam, Conviasa, y otras, siguen esperando por un «vuelo humanitario de verdad» y no uno especial, que incluya algún tipo de pago, pues advierte que ya no tienen recursos para poder financiar ni siquiera su estadía en Argentina. Bajo la consigna «queremos regresar» y llevando el tricolor nacional, una vez más elevaron su voz para pedir que los ayuden a regresar a sus hogares.

Yohana Fajardo, una de las afectadas, explicó que no es la primera vez que acuden ante la embajada, con la intención de encontrar una solución, pues ya la mayoría carece de recursos para poder subsistir. Advierte de la crítica situación de embarazadas, adultos mayores y niños, que solo desean poder regresar a sus hogares.

Señaló que del grupo de más de 300 varados, se encuentran distribuidos en diversas provincias, tratando de subsistir ya que viajaron en calidad de turistas y no de inmigrantes, por lo tanto requieren ser tomados en cuenta para ser repatriados. «Necesitamos es volver a nuestras casas, no queremos pagar otro vuelo con Estelar, ayuden con un vuelo humanitario de verdad no vuelos especiales que se basan en cobrar», enfatizó.

Elio Lucena, otro de los afectados también reiteró que debido a la situación muchas de las personas están viendo perjudicadas en su salud, aunado a las limitaciones para el trabajo, que les impide poder obtener ingresos y mejorar su condición. «»Somos un grupo de venezolanos varados desde hace 6 meses y necesitamos regresar ya. Hay personas con problemas de estrés, no podemos trabajar, no podemos hacer nada. Necesitamos ayuda hay personas que ya no tienen recursos porque vinimos de turistas con pocos recursos y en 6 meses ya se han terminado todo. Vivimos de la ayuda que nos dan algunos entes sin fines de lucro, pedimos que se nos tomen en cuenta en esos vuelos que están saliendo para repatriarnos», sentenció.