Trump realizó un mitin en Nevada irrespetando medidas de bioseguridad del COVID-19

Trump realizó un mitin en Nevada irrespetando medidas de bioseguridad del COVID-19

14 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

El presidente Donald Trump efectuó un mitin de campaña puertas adentro en una planta de fabricación en las afueras de Las Vegas, Nevada, irrespetando las medidas estatales de bioseguridad sobre la COVID-19.

De acuerdo a las normas estatales, existe una limitación de las reuniones en interiores a 50 personas. Se conoció que al evento asistieron cientos de simpatizantes, de los cuales muchos no usaban tapabocas, como recomiendan los CDC.

El gobernador demócrata de Nevada, Steve Sisolak, criticó al mandatario al señalar que Trump estaba “tomando acciones imprudentes y egoístas” que ponían en peligro la vida de las personas y añadió que “esto es un insulto para todos los pobladores de Nevada que han seguido las directivas, han hecho sacrificios y han puesto a sus vecinos antes que a sí mismos”.

Las autoridades del estado que advirtieron que la reunión violaba las restricciones de afluencia impuestas debido a la pandemia del coronavirus.

De hecho, los mitines bajo techo han probado ser problemáticos para Trump, quien en junio fue también muy criticado tras un acto que fue luego vinculado a un aumento de casos del virus. En el evento de ayer domingo en Henderson, suburbio de Las Vegas, Donald Trump aplaudió su propio manejo de la pandemia, que ha matado a casi 195 000 estadounidenses, la cifra más elevada para un país alrededor del mundo.

El gobernador demócrata Steve Sisolak  manifestó en su plataforma digital: “esta noche, el presidente Donald Trump está realizando acciones imprudentes y egoístas que ponen en peligro innumerables vidas aquí en Nevada”. Y Trump urgió a la multitud a “decirle a su gobernador que abra su estado”.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia