Tiroteo en Los Tanques dejó dos muertos

Tiroteo en Los Tanques dejó dos muertos

14 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Una comisión de la PNB se enfrentó contra 10 presuntos delincuentes que se trasladaban en motos. En el hecho tres policías fueron heridos

Luis Chunga // Foto Cortesía

Un fuerte enfrentamiento a tiros protagonizaron integrantes de una supuesta banda de delincuentes con una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrita  al municipio Ezequiel Zamora en el estado Aragua.  El suceso ocurrió a eso de las 12:30 de la madrugada del sábado por la avenida principal del sector  Los Tanques, en Villa de Cura, donde resultaron abatidos dos sujetos cuyas identidades se desconocen, pero lamentablemente también fueron heridos tres policías, quienes según el parte médico están fuera de peligro.

Sobre el enfrentamiento se maneja dos hipótesis. La primera está relacionada con  la hora antes mencionada, cuando los  comisión policial realizaba su acostumbrado recorrido por la comunidad de Los Tanques,  con el objetivo de capturar a sujetos pertenecientes a bandas criminales dedicadas a la extorsión, cobro de vacuna, secuestros, robo de vehículos y tráfico de drogas, cuando fueron sorprendidos por los sujetos armados. 

Durante el recorrido  observaron que a cierta distancia había más de 10  sujetos que se trasladaban en diferentes tipos de motos. Los desconocidos al observar la presencia  de la comisión policial y  pensando en su superioridad sacaron sus armas de fuego y efectuaron varios tiros con el objetivo de persuadir a los funcionarios. Los PNB,  en resguardo de su integridad física, se vieron obligados a utilizar sus armas de reglamento para repeler el ataque.

En el intercambio de disparos dos de los delincuentes resultaron gravemente heridos  y sus “compinches” en lugar de rescatarlos prefirieron aplicar su propia “ley del hampa”, es decir, abandonar a sus compañeros  y optar por darse a la fuga con rumbo desconocido. Inmediatamente los heridos fueron trasladados al Hospital Doctor Rangel de Villa de Cura, donde fallecieron. Mientras que los tres funcionarios se encuentran fuera de peligro.

Al cierre de esta edición aún se desconocía la identidad de los sujetos neutralizados, pero se conoció del despliegue de cuerpos de seguridad en la zona para dar con el resto de los que huyeron del lugar del enfrentamiento.

LO INCAUTADO

En el lugar del enfrentamiento la PNB recuperó un arma de fuego  tipo pistola 9 mm, marca Smith Wesson, color negro, serial VZC7847, con su cargador y tres cartuchos sin percutir. También  una escopeta  pajiza modelo 88, marca Maverick, serial MV85499E, color negro, un radio transmisor con su respectivo cargador, dos teléfonos celulares, dos motos una marca Bera 150 color azul y una Skigo color rojo y negro placa.

Durante el tiroteo, algunos vecinos dijeron  que a esa hora de la noche se encontraban sentados en el frente de sus casas,  lo que los atemorizó e inmediatamente dieron parte a las autoridades.

Panorama