Suspenden restricción por género y suavizan toque de queda por pandemia en Panamá

Suspenden restricción por género y suavizan toque de queda por pandemia en Panamá

14 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Este lunes, Panamá suspendió la restricción de movilidad por género y suavizó el toque de queda instaurado para frenar la propagación del virus COVID-19 unas medidas que generaron fuertes críticas contra el gobierno y la Corte Suprema de Justicia.

Hombres y mujeres podrán compartir  libremente y sin restricciones a partir de hoy en la calle, luego de muchos meses de aislamiento. Asimismo, el inicio diario del toque de queda trasladado de las 19.00 a las 23.00 hora local, como antes, hasta las 5.00 de la madrugada.

Esto forma parte del cronograma de reapertura gradual anunciado a finales de agosto por las autoridades panameñas a raíz de las disminución en el número de casos del nuevo coronavirus. Panamá estuvo entre los países más afectados de la región por la pandemia , que hasta ahora ha contagiado a 101.745 personas y matado a otras 2.166 en este país.

El Gobierno del presidente Laurentino Cortizo tiene una fuerte campaña para que los ciudadanos sigan las medidas de bioseguridad, asegurando que ante un eventual crecimiento en las cifras de contagios se restablecerán las restricciones.

Desde el pasado 1 de abril regía la norma de que mujeres y hombres podían salir en días diferentes, tres veces por semana cada género, y solo durante dos horas al día dependiendo del número de identidad personal.

Esta medida fue muy criticada por activistas de los derechos humanos locales e internacionales, que denunciaron abuso policial contra la población trans, mientras que el Gobierno mantuvo su postura.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia