Supuesto espía estadounidense será imputado por terrorismo

Supuesto espía estadounidense será imputado por terrorismo

14 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

El fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab, confirmó que el supuesto espía estadounidense detenido en días recientes será imputado por terrorismo, además, lo relacionan con la CIA.

Saab aseguró que el sujeto fue identificado como John Heath Matthew, a quién también le imputarán delitos de tráfico ilícito de armas y asociación. Esto, tras revelar datos de un presunto plan para atentar contra la industria petrolera y el servicio eléctrico.

Asimismo, el funcionario chavista explicó que al supuesto espía le encontraron fotografías de instalaciones petroleras del país y se le incautó una moneda que lo vincula con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU.

“Se presume que ésta persona trabaja o laboraba para la CIA. Se estableció que Matthew Jhon Heath perteneció a la contratista de mercenarios MVM. Cumpliendo misión en Irak desde 2006 a 2016 tres meses por año; donde se desempeñó como operador de comunicaciones en Base Secreta de la CIA”, dijo Saab.

Agregó que “el ciudadano estadounidense no tenía consigo un pasaporte con ingreso formal al país (solo llevaba una fotocopia del mismo escondida dentro de su zapato)”.

Según Saab, el pasado 11 de septiembre el Ministerio Público (MP) recibió información sobre “la planificación de actividades de espionaje y sabotaje por parte de agentes de inteligencia estadounidenses”.

Ese mismo día, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim) procedieron a la captura de los ciudadanos Marcos Antonio Garcés Carapaica, Darwin Andreizo Urdaneta Pardo en la carretera nacional Falcón-Zulia.

Ciudadanos venezolanos implicados

Luego fueron capturados por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales en Zulia, Ivonne Coromoto Barrios Finol, propietaria del vehículo usado, Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol y Asterio José González García. 

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia