#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #14Sep

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #14Sep

14 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Seis países UE prueban un servidor que enlaza sus apps de rastreo de COVID

Seis países de la Unión Europea (UE) comenzaron este lunes un proyecto de prueba de una infraestructura de comunicaciones segura que permite la interoperabilidad de las aplicaciones de rastreo de COVID-19 y avisa a posibles infectados.

Las aplicaciones oficiales de rastreo y alerta de la República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia y Letonia han sido las seleccionadas para comenzar a operar con este servidor de prueba, informó la Comisión Europea (CE), impulsora de la iniciativa.

Un estudio advierte que la inmunidad a los coronavirus estacionales dura poco

Una de las preguntas clave del coronavirus que sigue sin respuesta es cuánto dura la inmunidad adquirida tras la enfermedad. Hoy, un estudio publicado en Nature Medicine advierte de que la inmunidad protectora contra el SARS-CoV-2 podría ser corta.

Para determinarlo, un equipo de investigadores liderados por la responsable del laboratorio de virología experimental de la Universidad de Amsterdam (Holanda), Lia van der Hoek, ha analizado la inmunidad en cuatro cepas de coronavirus estacionales similares al SARS-CoV-2.

Los decesos y los contagios por COVID-19 repuntan en Irán

Los fallecimientos por el nuevo coronavirus y el número de nuevos casos repuntaron en las últimas 24 horas en Irán, donde hasta ahora han muerto 23.313 personas y más de 400.000 se han contagiado.

Según las cifras difundidas este lunes por el Ministerio de Salud, desde ayer se registraron 156 muertes y 2.619 nuevos contagios, lo que supone un 22 % y un 25 % más, respectivamente, que en la jornada anterior. La portavoz de Salud, Sima Sadat Lari, informó asimismo de que en las últimas 24 horas 1.382 pacientes debieron ser hospitalizados y que en la actualidad 3.798 enfermos se encuentran en estado crítico y están siendo atendidos en las unidades de cuidados intensivos.

Berlusconi sale del hospital tras Covid: “Esta vez también me he librado”

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi abandonó hoy el hospital San Raffaele de Milán donde ha estado ingresado once días a causa de una neumonía bilateral provocada por el coronavirus.

“Puedo decir con satisfacción que esta vez también me he librado”, dijo el líder de Forza Italia a los numerosos periodistas que le aguardaban, tras reconocer que “esta ha sido la prueba más peligrosa de mi vida”. Il Cavaliere agradeció “al cielo y a los médicos del San Raffaele” por haberle permitido superar esta dura experiencia, y recordó que le dijeron tras la prueba en la que dio positivo por Covid que su carga viral era “la más alta observada” en ese hospital.

Comienza el año escolar en Albania a pesar del aumento continuo de COVID-19

Albania inició este lunes el nuevo año escolar en conformidad con los protocolos de seguridad pese al aumento del número de los contagios de coronavirus.

Para garantizar las pautas del distanciamiento, en las aulas los alumnos se sientan uno por pupitre y todos están obligados a usar mascarilla. La duración de las clases se ha reducido de 45 a 30 minutos y en muchos colegios se desarrollarán en turnos debido a la falta de aulas respecto al alto número de alumnos.

Nueva Zelanda extiende hasta la próxima semana las restricciones por la COVID-19

El gobierno de Nueva Zelanda anunció este lunes la extensión de las medidas de restricción impuestas por la COVID-19 hasta el 21 de septiembre en todo su territorio, a excepción de la ciudad de Auckland, epicentro de un reciente rebrote de coronavirus.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, señaló en un comunicado que el Gabinete revisará el próximo lunes si relaja el nivel de alerta en Auckland. “Si se acuerdan cambios (para la situación de Auckland), éstos entrarán en vigor el 23 de septiembre”, señaló la mandataria en una jornada en la que se reportó un solo contagio local.

Honduras acumula 67.789 contagios de COVID-19 y extiende el toque de queda

Honduras alcanzó este domingo las 2.079 muertes por la COVID-19 y 67.789 casos de la enfermedad tras contabilizar 14 decesos y 653 nuevos contagios en las últimas horas, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo hondureño detalló en cadena de radio y televisión que para detectar los 653 nuevos casos se procesaron 1.321 pruebas los últimos días. Con 166 nuevos casos, el departamento de Cortés, en el norte del país y principal epicentro de la pandemia, fue el que más contagios registró, seguido de Colón, en el Caribe, con 119 de los 653 que dieron positivo.

Información de EFE

Lee el reporte anterior:

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #11Sep