¿Qué hará López Obrador con todo el dinero del avión presidencial?

¿Qué hará López Obrador con todo el dinero del avión presidencial?

14 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

 EFE/Jorge Núñez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este lunes en su conferencia de prensa, que se cumplió con la meta, respecto a la venta de los boletos para la rifa del avión presidencial, para pagar los 100 premios de 20 millones de pesos.

Además dijo, todo el equipo médico que se compre con el dinero de la venta llevará una placa que indique es “aportación del pueblo”.

“Vamos a informar sobre la rifa del avión presidencial, los premios que se van a entregar, cómo vamos en la venta de los cachitos. Ya les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana por la tarde , a las 4. Y todavía se pueden comprar.

Una vez que se haga la rifa, vamos a presentar un informe,repito todo ese dinero es para equipos médicos, se va a conocer la licitación de la compra de los equipos médicos, se va a hacer una licitación pública, y a cada equipo se le va a poner una plaquita (que diga): `recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo´ . Y se va a transparentar a qué hospitales van, va a quedar un inventario, para que la gente sepa dónde quedó su aportación”, indicó el mandatario mexicano.

El director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, informó que al 11 de septiembre, se han vendido 4 millones 179 mil “cachitos” para el sorteo del dinero equivalente al costo de la aeronave, es decir el 69.5 % del total de boletos.