ONG contabiliza al menos 23 asesinados en Venezuela por exigir mejoras en servicios públicos desde 2017

ONG contabiliza al menos 23 asesinados en Venezuela por exigir mejoras en servicios públicos desde 2017

14 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Los manifestantes se enfrentan con las fuerzas de seguridad durante una protesta en Caracas, Venezuela, 10 de marzo de 2020. REUTERS / Carlos Jasso

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) denunció este lunes, 14 de septiembre, que entre los años 2017 y 2020, aproximadamente 23 venezolanos han sido asesinados en las protestas por exigir mejoras en los servicios públicos del país.

EL PITAZO

De acuerdo al informe publicado por la JEP sobre: «ejecuciones extrajudiciales en manifestaciones pacíficas por la exigibilidad de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca)», una veintena de ciudadanos murieron luego de ser reprimidos por reclamar las fallas de luz, agua, gas, entre otros servicios.

Entre los estados Mérida y Lara suman 14 las personas que han fallecido por las razones antes mencionadas, luego sigue Anzoátegui y Zulia con dos cada uno, mientras que en Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Sucre y Portuguesa, se ha registrado solo una muerte a causa de este tipo de manifestaciones sociales.

Lee la nota completa en EL PITAZO