Kozak hizo un llamado a la unidad para devolver la democracia a Venezuela

Kozak hizo un llamado a la unidad para devolver la democracia a Venezuela

14 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Fuentes confirmaron a la Voz de América que al grupo de exejecutivos de CITGO detenidos en Caracas se les otorgó medida de casa por cárcel el pasado lunes 9 de diciembre.

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, afirmó que las fuerzas democráticas unidas podrán derrotar a la dictadura de Nicolás Maduro.

Centro de Comunicación Nacional

De igual forma, el funcionario estadounidense recordó que Venezuela fue en su día el país más rico de América del Sur, pero, bajo el régimen ilegítimo de Maduro “en lugar de abundancia hay necesidad y en vez de luz, oscuridad”.

“Los venezolanos están sufriendo a causa de Maduro”, alertó Kozak en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Además, el diplomático estadounidense se refirió a la severa crisis humanitaria y al fraude electoral que intenta ejecutar la dictadura de Maduro.

“Inflación, violencia política y enfermedades, los venezolanos se merecen algo mejor. Venezuela se merece la democracia, no un espectáculo fraudulento”.

Al respecto, afirmó que los Estados Unidos apoya y respalda la realización de un sufragio electoral con las condiciones necesarias en el país.

“Debemos unirnos para devolver la democracia a Venezuela a través de elecciones libres y justas”, sentenció.