James Story: Se debe investigar la fuente de financiación de las familias de militares venezolanos en Europa

James Story: Se debe investigar la fuente de financiación de las familias de militares venezolanos en Europa

14 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

El encargado de Negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story exhortó a que se investigue el origen de los fondos con los que miembros del Alto Mando Militar de Venezuela financian la manutención de sus familiares en Europa.

Story explicó que según información que manejan, el 60% del Alto Mando militar tiene familiares viviendo en España. El funcionario consideró que España, así como otros países deben prestar atención a la proveniencia de esos fondos. “Si eres coronel y ganas de 15 a 20 dólares estadounidenses al mes, ¿cómo puedes permitirte mantener a tu familia en un apartamento en Barcelona o tener una casa o comprar un negocio en Madrid? Es imposible”, dijo en una entrevista para el diario ABC.es.

“Creo que España, y ciertamente países de Latinoamérica,  Estados Unidos, tienen la responsabilidad de ver de dónde viene este dinero y no permitir el robo de recursos de Venezuela. Todos tenemos que usar las herramientas y procedimientos a nuestra disposición para hacer esas investigaciones y reconozco que no todas serán iguales, pero aún tenemos la responsabilidad de investigar esas riquezas de origen desconocido”, agregó.

Elecciones parlamentarias

El encargado de Negocios reiteró la posición de Estados Unidos de exigir elecciones libres y transparentes para Venezuela.

“El pueblo de Venezuela debe tener la oportunidad de elegir a sus propios líderes y no a través de elecciones ficticias como la del próximo 6 de diciembre, sino con elecciones reales y transparentes. Venezuela no ha tenido esa oportunidad”, indicó.

Sobre el llamado a participar en las elecciones que hizo el el exgobernador del estado Miranda, el diplomático indicó que Henrique Capriles, decidió luchar por condiciones mínimas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, sin embargo, ninguna de ellas se ha cumplido.

“El señor Josep Borrell intentó llegar a un acuerdo con el régimen para conseguir condiciones mínimas y fracasó”, añadió.

“No he visto nada que indique que esa dictadura esté dispuesta a tener elecciones libres. No puede haber elecciones libres si el Tribunal Supremo elige al Consejo Nacional Electoral y además añade 110 escaños a la Asamblea Nacional de 167 a 277. Eso se añade a la censura, la represión, el acoso a partidos políticos de la oposición y de la propia izquierda”, dijo.

James Story resaltó una vez más que todas las opciones están sobre la mesa cuando se trata del caso de Venezuela. Sin embargo, aclaró que que esto no quiere decir que la comunidad internacional resolverá los problemas de Venezuela sin que exista una organización interna.

España solo apoyará las elecciones en Venezuela si son democráticas

*Con información de ABC.es y DLA

Let’s block ads! (Why?)