Incautan 235 panelas de droga en zona sur del estado Anzoátegui

Incautan 235 panelas de droga en zona sur del estado Anzoátegui

14 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

La fuerza de tarea, conformada por la Redior (Región Estratégica de Defensa Integral Oriente) y Redi Insular y Marítima, logró la incautación de 235 envoltorios de presunta droga en la zona sur del estado Anzoátegui.

El procedimiento se hizo bajo lineamientos de la Orden Fraccionada Garra Oriental 2020, en el marco de la operación Escudo Bolivariano, informó este lunes 14 de septiembre el mayor general César Wilfredo Méndez López, comandante de la Redior.

Detalló que el grupo de tarea a cargo del general de división Marco Tulio Álvarez, comandante de la Zodi-51, incautó 60 panelas de la sustancia conocida como cocaína, con un peso de 69,52 kilogramos; y 175 envoltorios, con un peso total de 182 kilos 900 gramos, de marihuana.

Méndez López apuntó que por el caso fueron capturados dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, que están a la orden del Ministerio Público.

Destacó que este año han incautado más de 3 toneladas de droga en toda la región oriental, se han detenidos a más de 85 ciudadanos , han retenido 11.608 litros de combustible, 128 toneladas de material estratégico y han recuperado 85 armas de fuego de diferentes calibres.

El jefe de la Redior  explicó que toda la droga incautada es procedente de Colombia,  “en donde es la producción,  confección y  almacenamiento, pero utilizan para su traslado todas las vías terrestres, fluviales y aéreas de Venezuela”.

Sistema defensivo territorial activo

El comandante de la Redior, mayor general César Wilfredo Méndez López refirió que con la inhabilitación de la pista clandestina para aeronaves de bajo porte (avionetas)  en la Faja Petrolífera del Orinoco, se hicieron labores de escudriñamiento y se logró dar captura a “un ciudadano que transportaba de manera oculta en una maleta 250 iniciadores no eléctricos para cargas explosivas”.

El detenido  “se encuentras en manos de la dirección de contrainteligencia militar,  igualmente la Fiscalía del Ministerio Público está haciendo averiguaciones porque podría estar vinculado a un grupo de delincuencia organizada que estaría gestando algún tipo de acto terroristas ilícito”.