Fallas en servicios podrían paralizar al estado Nueva Esparta según el gobernador

Fallas en servicios podrían paralizar al estado Nueva Esparta según el gobernador

14 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Nueva Esparta es uno de los estados de Venezuela que más sufre los embates de la crisis de servicios públicos, frente a esta realidad, el gobernador de la entidad Alfredo Díaz, advirtió que la región podría quedar paralizada si no hay solución a corto o mediano plazo.

“Esta semana, y no sabemos por cuánto tiempo, no tendremos suministro de gasolina y tampoco tendremos electricidad suficiente. Nuestras islas se están quedando sin fuentes de energía y la posibilidad de una parálisis total, es cada vez más real”, precisó el mandatario local.

VEA TAMBIÉN: EE. UU. insta a la oposición a mantenerse unida contra Maduro

Destacó que la corrupción ha devastado a las Islas de Margarita, Coche y Cubagua donde los servicios de electricidad, agua potable y servidas están a punto de colapsar.

Díaz también recordó que desde el inicio de su mandato sostuvo encuentros con dirigentes del régimen para plantear las necesidades de la región, sin embargo, no hubo acciones concretas. No obstante, Maduro mantiene que la falla de servicios en el país se debe a las sanciones económicas emitidas por EE. UU.

Precisó que la instalación del cable submarino a un costo de 500 millones de dólares para generar 300 megavatios y solamente se recibe 150,  además de la colocación de plantas termoeléctricas en la Isla por un costo de 300 millones de dólares para generar 100 megavatios más y no producen nada, mientras se deterioran en los sitios donde fueron instaladas.

El gobernador hizo referencia al proyecto del parque eólico en la península de Macanao, con un costo de 100 millones de dólares con lo que prometían generar 100 megavatios más, pero nunca fue construido.