Detienen transporte público en Cuba por fuerte rebrote del Covid-19

Detienen transporte público en Cuba por fuerte rebrote del Covid-19

14 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

La suspensión del transporte interprovincial será hasta el próximo 30 de septiembre. (Radio Televisión Martí).

La situación sanitaria en Cuba sigue agravándose debido al rebrote de covid-19 y las autoridades anunciaron la cancelación del transporte interprovincial de pasajeros en todo el territorio nacional desde la medianoche de este domingo y hasta el próximo 30 de septiembre.

Por 14ymedio.com

Medios de prensa estatales publicaron la decisión del Ministerio de Transporte sobre la suspensión de “los servicios públicos estatales y no estatales de transportación interprovincial de pasajeros, en todo el país”, además de la recogida de pasajeros que gestionan los inspectores en puntos de embarque y paradas.

El Gobierno indicó además que los pasajeros con reservaciones podrán retirar el 100% del valor de sus boletos hasta 15 días después del restablecimiento de los servicios. Los envíos postales que arriben del exterior para las personas naturales se entregarán solo a los residentes de las provincias que cuentan con almacenes de agencias despachadoras de carga.

Desde que comenzó la propagación del coronavirus en la Isla, es la segunda vez que se suspende el transporte interprovincial. El 24 de marzo pasado las autoridades tomaron esa decisión con solo 40 casos confirmados y más de 1.000 aislados en centros hospitalarios. A los pocos días de implementarse la medida, también se anunció la paralización del transporte público y el cierre de los grandes centros comerciales.

Leer más en 14ymedio.com