Alcalde Sayegh denunció falta del servicio de agua para más del 40% de los hatillanos

Alcalde Sayegh denunció falta del servicio de agua para más del 40% de los hatillanos

14 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Elías Sayegh.

En la presentación del balance mensual del servicio del agua, correspondiente a agosto del año en curso, el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, anunció que 41% de los hatillanos recibieron agua de 0 a 6 horas por semana.

En la división de tres bloques, para la evaluación del vital líquido, también se mostró que el 28,8% del municipio tuvo el servicio de 6 a 24 horas y sólo el 29,9% restante de la población, recibió agua más de 24 horas por semana, durante el mes de agosto.

La Unión, Oripoto, Gavilán, Caicaguana, La Lagunita, Alto Hatillo, El Arroyo, El Calvario y el Casco Histórico de El Hatillo, son los sectores más afectados por la falta de agua constante.

Frente a esto, el Alcalde declaró que “esta información no incluye a los sectores que no reciben agua directa por tuberías a través de la red de tuberías de Hidrocapital, tales como las zonas rurales de nuestro municipio”.

A su vez, Sayegh hizo reconocimiento público a quienes han trabajado para acabar con los botes de aguas servidas que mantienen en declive las vialidades del municipio.

“Quiero destacar el trabajo de nuestras cuadrillas de agua. La Alcaldía de El Hatillo, ahora ha asumido una competencia que es de Hidrocapital, para reparar botes de aguas servidas y acabar con la insalubridad y deterioro que estas ocasionan”.

En este sentido, la Alcaldía reparó 27 botes de aguas servidas en el mes de julio, y otros 12 en agosto; mientras que en botes de aguas blancas, hubo 6 reparaciones en Julio, y 14 en agosto.

El mandatario local, concluyó haciendo un llamado de atención a las autoridades, invitándolos a avocarse a la solución del problema del servicio público que presenta el municipio.

Q’ Pasa en Venezuela