Resiliencia en medio de la tragedia: los testimonios de los afectados …

Resiliencia en medio de la tragedia: los testimonios de los afectados …

13 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

“Lo material se recupera. Estoy lista para comenzar desde cero, lo importante es que nos estamos apoyando entre nosotros mismos”. Así lo expresó una de las afectadas por las lluvias en Aragua.

En varios videos publicados en las redes sociales, se pudo observar la visita de María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, a las zonas afectadas por el desborde de los ríos, principalmente en El Limón.

“Hoy me conmovió la resiliencia de las familias de El Limón, en Aragua, que perdieron todas sus cosas, pero aún así celebran la vida”, escribió Machado en su Twitter.

Otra ciudadana mostró la pérdida total de sus inmuebles. Explicó que tuvieron que desalojar la casa para intentar recuperar algunas cosas. “Mire como estamos aquí, pérdida total. Aquí todos somos familias, pero tuvimos que mandarlos a otra parte para nosotros poder recuperar”, explicó la afectada.

Sin embargo, la coordinadora nacional de Vente Venezuela sostuvo que la solidaridad de los venezolanos también ha sido expresada en las ayudas que, mediante distintas organizaciones no gubernamentales y empresa privada, han llegado a los sectores afectados.

Desde este miércoles, diversas comunidades de los municipios Girardot y y Mario Briceño Iragorri, en el estado Aragua, están afectadas debido a las lluvias. Las precipitaciones han provocado el aumento excesivo de los niveles de los ríos.

La situación más alarmante es la del río El Limón. En el conjunto residencial Mata Redonda, ubicado en el sur de Maracay, los vecinos tienen 10 días bajo el agua. Debido a las fuertes precipitaciones se desbordó el río Madre Vieja y las familias que viven en la zona resultaron afectadas: perdieron enseres y claman por ayuda porque no tienen alimentos ni medicamentos.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!