Grecia aseguró que un nuevo campo para migrantes en Lebos estará listo en pocos días

Grecia aseguró que un nuevo campo para migrantes en Lebos estará listo en pocos días

13 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Las autoridades de Grecia afirmaron este domingo 13 de septiembre que las nuevas instalaciones, destinadas a acoger a solicitantes de asilo actualmente en las calles tras la destrucción del enorme y sórdido campo de Moria, en la isla de Lesbos, estarán listas “en cinco días”, en tanto los migrantes han vuelto a manifestarse.

Notis Mitarachi, ministro de Migraciones griego, luego de su visita por la isla de Lesbos durante varios días para coordinar los trabajos aseguró que “En cinco días la operación estará finalizada. A todo el mundo se le instalará en el nuevo campamento”. 

Miles de familias llevan varias noches durmiendo al raso sobre el asfalto, en las aceras o campos en Lesbos. Esto debido a los grandes incendios del martes y miércoles que destruyeron el centro de registro e identificación en Moria, sin provocar víctimas.

Este campo se creó en 2015 para limitar el número de migrantes llegados a Europa desde la vecina Turquía. Más de 12 mil personas vivían allí, entre ellas 4 mil niños.
Durante los últimos años, la falta de higiene y el hacinamiento en este campo de Moria han resultado duramente criticados por las oenegés de derechos de los refugiados, que con frecuencia solicitan a las autoridades griegas que trasladen a los solicitantes de asilo más vulnerables hacia el continente.

Panorama