Fermín: un minúsculo sector pretende chantajear a la gente para no votar

Fermín: un minúsculo sector pretende chantajear a la gente para no votar

13 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Claudio Fermín, dirigente del partido de oposición, Soluciones para Venezuela, manifestó que existe una minoría que creen que por decirle Chavista o Adeco a una persona la están insultando. «Existe una posición estigmatizadora que solo responde a un minúsculo sector», indicó este domingo en el programa «Aquí con Ernesto Villegas“, conducido por el periodista Ernesto Villegas.

Informó que antes estaba acostumbrado a que lo llamaran adeco como si eso fuera un insulto. «Hay gente, la mayoría que no pretende agredirlo a uno con un estigma (…) Uno va comprendiendo que la tarea de defender el derecho a ser, a expresarse, a sostener las propias reflexiones, es un derecho que se ejerce no de manera fácil, sino que esos derechos se ejercen contracorriente», sentenció el dirigente.

Asimismo el dirigente destacó que cuando se trata del derecho a la libertad de expresión, a la libertad a asociarse o el derecho a ejercer el voto se trata de un desafío. “Hoy por ejemplo ejercer el voto en Venezuela es un verdadero reto, porque estamos frente a un antivalor. Se pretende hacerle ver a la gente que la única manera de ser honesto es no votar”, dijo. 

Fermín, durante su participación en el programa aprovechó para hacer un llamado a los venezolanos y las venezolanas a liberarse de los estigmas y del chantaje con el que han intentando someter al pueblo a través de la cultura de la aniquilación del otro, de la extensión del otro y de polarización extrema que le ha hecho mucho daño al país.

Acto de desespero y cansancio

«La política “Maduro vete ya” expresa un grado de desesperación y cansancio que le ha traído consecuencias muy desfavorables al pueblo venezolano, al tiempo que no pisa la realidad», señaló.

Fermín, reconoció que en los últimos siete años el presidente Nicolás Maduro ha tenido una mayor capacidad de rectificación y enmienda de la que se evidenció en los primeros catorce años de Gobierno.

Durante la entrevista el dirigente del partido Soluciones para Venezuela, apuntó en la falta de realidad política frente al Gobierno. «El presidente Maduro fue electo por el pueblo venezolano, hubo millones que votaron por él así como hubo millones que no votaron», indicó el dirigente.

El sociólogo agregó que «en Venezuela, la Constitución, las leyes y la tradición política es lo que determina. Es el que tenga la mayoría de votos es quien gana, y el presidente Maduro ganó las elecciones de mayo del 18. Yo no tengo nada que cuestionar”, refirió durante su intervención.

La oposición debe realizar un acto de realismo político y madurez para reconocer que Maduro es el presidente en funciones. es irracional que sea llamado usurpador, calificó Fermín en su posición. «La abstención es una de las mayores negaciones de los Derechos Humanos ((DDHH)”, reiteró el candidato a diputado.