En Táchira realizaron jornada de calle para recoger equipos de seguridad y alimentos para los hospitales

En Táchira realizaron jornada de calle para recoger equipos de seguridad y alimentos para los hospitales

13 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por: Zulma López

Una jornada para recoger fondos destinados al sector salud se cumplió este viernes y sábado en la ciudad de San Cristóbal en donde se reunieron representantes de ONG, la iglesia Católica, periodistas y funcionarios de la alcaldía del municipio capital.

La jornada denominada “Juntos Salvemos un héroe” surgió de la necesidad que los trabajadores de los hospitales tienen con respecto a equipos de protección, alimentos e insumos; y es por eso que un grupo de personas se organizaron y salieron a las calles a pedir ayuda para quienes están dándole la cara a la pandemia.

Con esta primera jornada masiva que se cumplió durante los dos días, se recolectó dinero y algunos insumos, pero hacen falta, y es por ello que los organizadores han manifestado que se necesita más alimentos, tapabocas, caretas, guantes y overoles, los cuales pueden llevar a la sede del Iamdesin en la alcaldía de San Cristóbal, al Diario Católico o al diario de Los Andes; y a la sede de Andican en Barrio Obrero.

Lo que se recaude será entregado en el Hospital Central de San Cristóbal, Hospital del Seguro Social y el hospital Oncológico.

De igual forma, los organizadores han establecido una jornada semanal de entrega de alimentos, es decir los días martes y miércoles lo llevarán al Hospital Central de San Cristóbal, jueves para el hospital Oncológico y viernes para el Seguro Social.

La campaña permanecerá por un tiempo y en los próximos se anunciará cuándo saldrán nuevamente a las calles, sin embargo, quienes quieran colaborar pueden escribir por privado a la cuenta en Instagram @juntossalvemosunheroe.