En Maracaibo se preguntan: ¿de dónde salió esa gasolina?

En Maracaibo se preguntan: ¿de dónde salió esa gasolina?

13 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

La mañana de este sábado un escenario nada usual sorprendió a quienes transitaban por la Circunvalación 1 de Maracaibo. Una gandola de color amarillo y tanque anaranjado descargó gasolina en la estación de servicio Lagopista, lo que desató a través de redes sociales la curiosidad de la colectividad, informó Portal de Noticias.

A las 3:00 pm de este sábado 12 de septiembre la cola de automóviles a la espera de que se empezara a surtir era kilométrica. Hasta ese momento, al menos 250 carros habían sido marcados de manera irregular, es decir, sin una continuidad en la numeración.

Se desconoce la procedencia del combustible que fue descargado en los tanques de Lagopista. Fuentes extraoficiales confirmaron que se trata de un cargamento de gasolina incautada por efectivos de la Fuerza Armada Nacional con combustible colombiano en territorio venezolano, y que se ordenó desde instancias castrenses que fuera despachada a la colectividad.

“Hasta los momentos las autoridades regionales y militares no se han pronunciado al respecto. Trascendió en la cola de la estación de servicio que el combustible será vendido a un precio de 0,80 centavos de dólar por litro”, señaló el medio de comunicación.

Planes para distribuir la gasolina

El pasado 31 de mayo el régimen de Nicolás Maduro implementó en Venezuela un sistema doble de distribución de la gasolina, la primera modalidad a un precio de 5.000 bolívares por litro bajo la figura de subsidio y otra a un costo de 0,50 centavos de dólar por litro en las llamadas “estaciones dolarizadas”.

El régimen anunció asimismo la implementación de un plan de contingencia, que todavía no ha sido explicado.

En un comunicado compartido en Twitter por Venezolana de Televisión, indicó que este plan temporal, en medio de la pandemia por coronavirus, tiene como objetivo “normalizar y regularizar” el suministro a través del nuevo esquema de distribución en el corto y mediano plazo.

“Reafirmamos nuestro compromiso de producir toda la gasolina y demás productos necesarios para el desarrollo energético de Venezuela”, agrega.

En el texto, el régimen no ofreció ningún detalle sobre en qué consiste el plan de contingencia y cómo será puesto en marcha, por lo que se espera que algún vocero aclare la nueva medida en el transcurso del día.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!