Abatido ladrón en La Victoria

Abatido ladrón en La Victoria

13 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

|| Luis  Chunga
|| Fotos Cortesía

Presuntamente todas las noches se escondía en una zona boscosa para atacar a sus víctimas y robarlas

La tranquilidad de la noche de los  vecinos del sector  Pica Pica, en el sector  La Quebrada, municipio José Feliz Ribas, estado Aragua  se vio  interrumpida por algunos disparos provenientes de la zona boscosa de la mencionada comunidad. Eran las 11:40 de la noche del sábado pasado cuando un hombre identificado como Miguel Delgado Valor (20) se encontraba escondido y en sus manos tenía un arma de fuego tipo escopeta con los seriales desbastados.

El joven esperaba a las personas que a esa hora de la anoche retornaban tranquilos a sus hogares para robarle sus pertenencias, especialmente los alimentos para poder venderlos y con ese dinero presuntamente comprar droga. Sin embargo, se puso en guardia cuando escuchó el sonido de dos motos que se acercaban al lugar. Quedó sorprendido ya que se trataba de funcionarios policiales que a esa hora estaban realizando un recorrido por la zona como medida de prevención y seguridad debido al aumento de hechos violentos.

Sin embargo, no se imaginó que los policías ya lo habían visto y desde cierta distancia le dieron la voz de alto previa identificación de funcionarios de la Policía Municipal de Ribas.  Delgado Valor haciendo caso omiso al llamado de detenerse y en resguardo de salvar su vida, no se entregó, por el contrario emprendió veloz huida efectuando un disparo, y en esos momentos la comisión  activa la persecución del joven, dividiéndose por dos caminos con el objetivo de cercarlo.

La fuga terminó en un lugar llano del cerro pero se encontró frente a frente contra los funcionarios, es por eso que arremetió contra una oficial de la Poliribas, quien se vio obligada a utilizar las técnicas del uso progresivo y diferenciado de la fuerza en su última (séptima) escala, potencialmente mortal y en legítima defensa, en vista del peligro inminente en que se encontraba su vida, por lo que no tuvo más opción que utilizar su arma de reglamento y efectuó un disparo y de esta forma logró neutralizar al delincuente.

El antisocial cayó al piso con  signos vitales y los policías procedieron a trasladarlo hasta el servicio de emergencia del Hospital de La Victoria, donde recibió toda la atención necesaria y urgente  pero falleció minutos después de su ingreso.

Se conoció que en el lugar del suceso fueron recolectadas como evidencias  un arma de fuego tipo escopeta  marca Covavenca, calibre 12 mm con los seriales devastados.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, procedieron acudir a la zona en la cual se dio en enfrentamientos para colectar evidencias de interés criminalístico y poder dar con los posibles cómplices del joven abatido en la zona boscosa. Además, el cuerpo fue llevado a la morgue de Caña de Azúcar, en horas de la tarde del sábado pasado.

 

Abatido-ladrón-en-La-Victoria-1309001En el Hospital José María Benítez murió el joven abatido

El cuerpo fue llevado a la morgue de Caña de Azúcar

Panorama