TSJ anula medidas cautelares contra exgerentes de Directv

TSJ anula medidas cautelares contra exgerentes de Directv

12 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement
El TSJ citó también al director de la empresa Scale Capital S.A., Carlos Julio Fernández Vega, miembros de Conatel y el Ministerio Público para una audiencia sobre el caso de Directv

Este viernes, 11 de septiembre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló las medidas cautelares que congelaban las cuentas y bienes de los exgerentes de la empresa de telecomunicaciones Directv, luego de su salida del país el pasado mes de mayo.

La sentencia de la sala Constitucional Número 0130 beneficia a John Connelly, Jeff Mcelfresh, Michael Hartman, Michael Webster Bowling, Héctor Rivero Olivares, Carlos Villamizar Barrios y Rodolfo Carrano Pugliese.

En la decisión publicada por el TSJ, en su página web, se levanta la prohibición de enajenar y gravar de los bienes y la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero que había sido impuesta en contra de los exdirectivos de la empresa de telecomunicaciones en Venezuela.

El TSJ citó también al director de la empresa Scale Capital S.A., Carlos Julio Fernández Vega, miembros de Conatel y el Ministerio Público para una audiencia para tratar temas relacionados con el caso.

La empresa de las telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció el pasado 19 de mayo, el cierre de su negocio de televisión Directv en Venezuela al no poder cumplir simultáneamente los requisitos de la administración de Nicolás Maduro y las sanciones impuestas por Washington al país latinoamericano.

Estas medidas y la detención de tres de los exgerentes de Directv se produjeron un mes después que la operadora saliera del país y dejara sin servicio de televisión por suscripción a millones de usuarios. Sin embargo, en una sorpresiva decisión dada a conocer a mediados de agosto, la compañía acordó regresar a Venezuela, esta vez a través de la empresa Scale Capital.

3x3 | “Directv podría tener una tarifa básica de entre 5 y 6 dólares”

*Con información de TalCual