Los cinco beneficios del café poco conocidos

Los cinco beneficios del café poco conocidos

12 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Varios estudios apunta a que el café mejora determinadas funciones cognitivas y otorga múltiples beneficios además de quitar el sueño. La cafeína de esta bebida bloquea la adenosina y hace que aumenten la dopamina y la norepinefrina acelerando las funciones cerebrales. De esta forma, el café ayuda a la memoria, aumenta la energía del cuerpo e incluso mejora el estado de ánimo.

A continuación cinco beneficios del café no tan comunes que las personas suelen desconocer:

Combate el deterioro cognitivo

Además de poner el cerebro en marcha, el café también ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas. Ciertos estudios han demostrado que las personas que consumen café regularmente tienen 60% menos de posibilidades de padecer enfermedades como el Alzheimer y párkinson.

Mejora el rendimiento físico

La cafeína también aumenta los niveles de adrenalina del cuerpo. Esta sustancia prepara al organismo para asumir un esfuerzo físico, por eso muchos atletas consumen café de forma regular. El café mejora el rendimiento y disminuye la sensación de fatiga provocada por el esfuerzo de una actividad de alto impacto.

Es bueno para el hígado

Un estudio reciente de la Universidad de Southampton demostró que tomar 1 taza de café diaria reduce 25% el riesgo de cirrosis. Si el consumo se aumenta a 4 tazas de café al día las probabilidades de padecer esta enfermedad se reduce hasta 65%.

Reduce el riesgo de padecer cáncer de colon o mama

Varios estudios indican que el consumo de cafeína reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon o cáncer de mama. Además, un estudio del Instituto del Cáncer Dana-Farber (EEUU) ha concluido que el consumo de más de 4 tazas de café al día reduce el riesgo de reaparición.

Es una aliado contra la depresión

El café es de gran ayuda para las personas que tienen tendencias depresivas. Se ha demostrado que la cafeína bloquea a las moléculas responsables del estrés y se ha observado que previene que dicho estrés derive en una depresión.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!