INAC informa extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días

INAC informa extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días

12 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement
Las operaciones aéreas en estado de emergencia, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas están permitidas

Este sábado, 12 de septiembre, el Instituto de Aeronáutica Civil (INAC), informó que en cumplimiento con los lineamientos del Ejecutivo Nacional y en aras de garantizar la seguridad del pueblo durante la contingencia por la COVID-19, se la extendió la restricción de operaciones aéreas por 30 días.

A través de la cuenta en Twitter de la institución, el INAC informó que la medida comenzará a regir desde hoy y hasta el próximo 12 de octubre.

“Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga o comerciales”, afirma el documento emitido por la institución. 

La medida también abarca que el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas, para vuelos internacionales.

El pasado viernes, 04 de septiembre, Juan Teixeira Díaz, presidente del INAC, desmintió una supuesta información donde anunciaban la reactivación de las operaciones aéreas nacionales en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Teixeira desestimó la legitimidad del documento y calificó la información difundida como “fake news”, para luego aclarar que los vuelos se mantendrán suspendidos entre tanto el INAC no haga el anuncio correspondiente.

Restricción de vuelos en Venezuela no aplica para el crimen organizado