Enfermero que mató a 85 pacientes, considerado el asesino en serie más prolífico de la Alemania moderna, pierde la apelación

Enfermero que mató a 85 pacientes, considerado el asesino en serie más prolífico de la Alemania moderna, pierde la apelación

12 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

En esta fotografía de archivo del jueves 6 de junio de 2019, la exenfermera Niels Hoegel, a la derecha, acusada de homicidio múltiple e intento de asesinato de pacientes, llega a una sesión del tribunal de distrito en Oldenburg, Alemania. Un tribunal federal alemán ha rechazado la apelación de una enfermera contra su condena y cadena perpetua por asesinar a 85 pacientes provocando deliberadamente paros cardíacos. (Hauke-Christian Dittrich / dpa vía AP, archivo)

Un tribunal federal de Alemania ha rechazado este viernes la apelación del enfermero Niels Hoegel, condenado a cadena perpetua y considerado el asesino en serie más prolífico de la Alemania moderna. Según la corte, su desestimación tiene lugar al no encontrar errores de procedimiento o de otro tipo con el proceso.

Por apnews.com

El criminal recibió su condena en junio del 2019, dictada por un tribunal de Oldenburg, por haber matado a 85 personas provocándoles deliberadamente paros cardíacos. Hoegel inyectaba a los pacientes ingresados en cuidados intensivos sobredosis de medicamentos para el corazón, junto a otras drogas, porque disfrutaba de la sensación de poder reanimarlos en el último momento. La sentencia del año pasado fue sumada a otra condena del 2015, que ya estaba cumpliendo, por dos asesinatos y dos intentos de asesinato.

Asimismo, el tribunal señaló en su veredicto la “gravedad particular” de los crímenes de Hoegel y aseguró que permanecerá encarcelado después de que terminen los 15 años de la cadena perpetua, período normalmente cumplido en ese tipo de sentencias en Alemania. Además, el hombre tendrá prohibido de por vida trabajar en el cuidado y atención de pacientes.

Sus crímenes

Niels Hoegel trabajó en un hospital en la ciudad de Oldenburg entre los años 1999 y 2002 y en otro hospital en las cercanías de Delmenhorst entre 2003 y 2005, mientras los crímenes contra los pacientes fueron cometidos entre 2002 y 2005.

De acuerdo a los informes, el enfermero fue juzgado en Oldenburg por un total de 100 cargos de asesinato, pero el tribunal lo declaró inocente de 15 de ellos por falta de pruebas. Durante su juicio, que duró siete meses, el hombre admitió 43 de sus crímenes, no reconoció cinco y afirmó no recordar los otros 52.

Los psicólogos que testificaron ante el tribunal afirmaron que Hoegel padece un trastorno de personalidad narcisista, pero podría ser considerado totalmente culpable por sus delitos.