Cicpc esclareció asesinato de joven de 16 años en Nueva Esparta

Cicpc esclareció asesinato de joven de 16 años en Nueva Esparta

12 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
William José Velásquez Peña, de 25 años. (Cortesía)

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dio a conocer el esclarecimiento del homicidio de una joven en Nueva Esparta, cuyo cuerpo fue encontrado estrangulado e incinerado debajo de una montaña de neumáticos.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc informó a través de su cuenta de Instagram este viernes, que la víctima fue identificada como Beverly Nataly Ramírez González, de 16 años, quien estaba siendo cortejada por William José Velásquez Peña, de 25 años.

“Él la invita a una fiesta, y luego la convence a trasladarse a otro lugar y poder tener relaciones con ella, a lo cual la muchacha se negó, por lo que decide estrangularla hasta causarle la muerte; y después procede a incinerar su cuerpo para tratar de ocular el asesinato, utilizando para ello neumáticos”, relató.

El jefe del cuerpo detectivesco recalca que, cuando las comisiones llegaron al lugar, consiguen un cuerpo casi totalmente calcinado, y en las adyacencias una cédula de identidad que permitió la identificación de la víctima.

Los funcionarios se trasladan a la residencia de esta señorita y se entrevistan con los familiares, quienes manifiestan que habían denunciado a la joven como desaparecida.

Por este hecho fue detenido William José Velásquez Peña, quien fue puesto a la orden de los tribunales, señaló Douglas Rico.

Panorama