Abatido al “Peste” que se enfrentó a la GNB con una subametralladora

Abatido al “Peste” que se enfrentó a la GNB con una subametralladora

12 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement
Abatido al “Peste” que se enfrentó a la GNB con una subametralladora

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

El delincuente tenía una subametralladora  UZI calibre 9mm. También fue atrapada una mujer  integrante de la banda

Luis David Lezama Ramos, alias El Peste, quedó abatido tras sostener un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dijeron fuentes militares. La refriega ocurrió el pasado lunes en el sector La Horqueta, Cumaná (Suc).  

El Peste se enfrentó a la comisión militar con una subametralladora UZI, calibre 9 mm. El sujeto era integrante del grupo delictivo El Tatico, especializado en extorsiones, venta de drogas y secuestros. En medio del operativo, los militares dieron captura a una mujer integrante de la mencionada organización criminal, identificada como Yusneivis Yaritza Castro Martínez. 

Al concluir el enfrentamiento, los militares incautaron la UZI y una moto UM, modelo MAX150. 

En San Lázaro, otro sector de la capital sucrense, también transcurrió un enfrentamiento entre la GNB e integrante de la banda Los Pica Carros, donde resultó abatido uno de ellos apodado El Socio. El sujeto se enfrentó con una pistola 3.80 sin serial visible. 

Desde hace una semana se desplegó el operativo Garra Oriental, “ante la generación de falsos positivos y uso de Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada que pretendan quebrantar la paz”, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en sus redes sociales.

Panorama