11 funcionarios del Cicpc y FAES han fallecido por COVID-19

11 funcionarios del Cicpc y FAES han fallecido por COVID-19

12 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement
11 funcionarios del Cicpc y FAES han fallecido por COVID-19

La mayoría de los casos ocurrieron en el estado Zulia y en Nueva Esparta

Agencias Nacionales

La pandemia no ha dado tregua a los funcionarios de seguridad de Venezuela. Según informaciones de los medios de comunicación nacional  presuntamente 11 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), han fallecido hasta el pasado 7 de septiembre por COVID-19.

El primer funcionario en morir debido a complicaciones relacionadas con la pandemia fue el oficial agregado de las FAES, Pedro Luis Vernier Perozo, de 27 años, quien falleció la madrugada del 28 de junio.

El 3 de julio se dio otro deceso de las FAES: el comisionado Jean Carlos Guanda destacado en el estado Zulia, quien tenía varias semanas contagiado. José Leonardo Gil, fue otro de las víctimas fatales, quien se desempeñaba como jefe del Cicpc en Cabimas, estado Zulia. El 2 de agosto se reportó la muerte del detective José Orlando Polanco. El 8 de ese mes murió el comisario Willy Gómez, de 38 años, quien laboraba en la delegación municipal Porlamar, estado Nueva Esparta.

Panorama