Un concierto por Don Mario

Un concierto por Don Mario

11 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Un concierto virtual que tiene el objetivo de recaudar fondos para el historiador y locutor tachirense Mario Díaz, se realizará el próximo 20 de septiembre con la participación de un grupo de talentosos cantantes del estado que han querido unirse para ayudar a uno de los hombres que más aportes le ha brindado a la cultura, a la historia y a las tradiciones de la región.

Será un concierto virtual que se transmitirá a través del canal de YouTube de “Drones Táchira” y con el que se espera recaudar el dinero para la intervención quirúrgica de Mario Díaz, quien está seriamente afectado por un cáncer que amerita ser tratado con urgencia.

El concierto virtual contará con la animación del periodista William Amaya y la participación artística del Mariachi Mexishow, Fausto Chaustre, William Carrascal; de igual forma tendrá música bailable con Omar Ferrer (Caraota) , Carlitos Contreras con un tributo a Frank Sinatra, la música venezolana con Alexander Acosta y Adolfo Contreras, además de la voz femenina de Marion Sheyene.

Las personas que quieran ayudar a Mario Díaz, pueden disfrutar del concierto adquiriendo el enlace electrónico y personalizado con una colaboración mínima equivalente a dos dólares, pagados en cualquiera moneda. La información la pueden solicitarla a través de Instagram @grado33sc o los números de contacto 0414 7226197 – 04247628963

De igual forma, los organizadores de este evento benéfico extienden un llamado a la empresa privada que desee formar parte de los aliados comerciales y de esa forma, contribuir con esta noble causa.

Lanzamiento del libro Maestro del Táchira

Durante el concierto virtual se realizará el lanzamiento del libro “Maestro del Táchira”, una joya literaria que es el resultado de más de 20 años de investigación y exploración de su autor Mario Díaz Hernández, quien en cada página ha querido reflejar al Táchira en su más pura y universal esencia.

Se trata de una verdadera enciclopedia magistralmente resumida en un solo tomo, en la que el lector podrá conseguir datos minuciosos y precisos del estado, con elementos que van desde lo más resaltante (como los símbolos, geografía, gastronomía y otros) hasta lo más específico (bandera de cada municipio con su significado, características psicosociales del tachirense y mucho más).

La información contenida en sus páginas es imposible conseguirla en internet, por lo que representa una joya invaluable que debe ser apreciada y protegida por quien tenga la fortuna de adquirirla.

Además, tiene un altísimo valor pedagógico, por lo que debe convertirse en materia de consulta obligada para estudiantes y maestros en los centros educativos de nuestro estado.