#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #11Sep

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #11Sep

11 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Hungría registra máximo diario de contagios, con 718 nuevos casos

Las autoridades sanitarias de Hungría han confirmado 718 nuevos casos de contagio de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada desde el estallido de la pandemia hace medio año.

Con esta cifra, el número de personas que se han contagiado oficialmente con el coronavirus aumenta a 10.909 en total, mientras que hay 259 personas hospitalizadas y 12 con respiradores. Según datos oficiales, la COVID-19 hasta el momento se ha cobrado la vida de 631 personas en el país centroeuropeo.

Italia detecta 13.000 casos de coronavirus entre el personal docente

Las autoridades italianas han detectado en los últimos días 13.000 casos de coronavirus entre el personal docente, el equivalente al 2,6 % de los que se han sometido a las pruebas antes de que comience oficialmente el curso escolar a nivel nacional el 14 de septiembre.

Así lo ha explicado el comisario extraordinario para la emergencia del coronavirus, Domenico Arcuri, en declaraciones a la televisión pública italiana, después del inicio hace una semana de una campaña de prevención con la distribución de 2 millones de pruebas para las escuelas.

Finlandia suaviza restricciones de viajes para incentivar su turismo invernal

El Gobierno finlandés eliminará las restricciones impuestas a los viajeros procedentes de países con una baja incidencia de la pandemia de COVID-19 para incentivar la llegada de turistas de cara a la temporada invernal, informó este viernes el Ejecutivo de Helsinki.

Finlandia mantenía hasta ahora la línea más estricta de toda la Unión Europea (UE) en cuanto al tráfico transfronterizo, al aplicar restricciones a todos los viajeros que llegaban de países con más de ocho contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

China autoriza pruebas de primera vacuna contra coronavirus por espray nasal

China autorizó el inicio de pruebas clínicas en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 que sería la única de todas las candidatas a nivel mundial en administrarse mediante espray nasal en lugar de inyección, informa hoy el portal de noticias Sina.

Tras recibir la luz verde por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos, esta posible vacuna comenzará la primera fase de las pruebas clínicas en noviembre con un centenar de voluntarios en la ciudad costera de Dongtai, en la provincia oriental de Jiangsu.

Guatemala ha ejecutado menos del 52 % de fondos de apoyo social por COVID-19

Guatemala ha ejecutado menos del 52 por ciento de los fondos destinados para apoyar a los habitantes del país que se han visto afectados económicamente por la COVID-19, según informó este jueves un ente de investigación privado.

El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) detalló en un informe que “no todos los programas” de apoyo social “se han implementado con la misma velocidad” en Guatemala, “pues cada uno afronta distintos desafíos”.

Ucrania registra nuevo récord diario de positivos por coronavirus

Ucrania registró en la últimas 24 horas un total de 3.144 positivos por coronavirus, nuevo récord diario de casos de COVID-19, informó este viernes el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CDSN) del país.

A día de hoy, Ucrania acumula 148.756 casos de COVID-19 y 3.076 fallecimientos por esta enfermedad, 53 de ellos en la última jornada, según los datos publicados por el CDSN. El mayor número de nuevos casos se registró en Kiev (404) y en las provincias de Ternópol (302), Odesa (238), Járkov (280) y Lvov (174).

Colombia llega a 694.664 contagios de coronavirus con 7.813 casos nuevos

Las autoridades de salud colombianas informaron este jueves de 7.813 nuevos casos de coronavirus con los que el país llegó a 694.664 contagios, mientras que dio a conocer 222 muertes para un total de 22.275 víctimas mortales de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud, 2.104 infectados de la jornada están en Bogotá, seguida de los departamentos de Antioquia (937), Valle del Cauca (670), Cesar (627), Santander (475), Cundinamarca (435), Bolívar (412) y Tolima (223).

Información de EFE

Lee el reporte anterior:

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #10Sep