Primera Dama de Nueva Esparta defiende la planificación familiar para reducir problemas sociales

Primera Dama de Nueva Esparta defiende la planificación familiar para reducir problemas sociales

11 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

La primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, defendió la planificación familiar como arma para evitar embarazos no deseados, así como para frenar las estadísticas de gestación en adolescentes y otros problemas sociales intrínsecos como la desnutrición infantil y materna, en el peor de los casos.

El planteamiento lo formuló durante una jornada de colocación de Dispositivos Intrauterina (DIU) realizada  este jueves en el ambulatorio Dr. Luis Rosas Bravo, ubicado en Los Robles, municipio Maneiro, organizado por la Gobernación del estado Nueva Esparta, a través de la Corporación regional de Salud (Corposalud), en el marco del programa Cruzada por la Salud.

«Nosotros hacemos jornadas de esterilización y de colocación del DIU y colocamos esos dispositivos, pero lo fundamental es educar a nuestras jóvenes. Hay que brindarles información sobre la relevancia de la planificación familiar», resaltó la la también presidente de la Fundación Social Nueva Esparta, en el marco de esa actividad.

Asimismo, ratificó su preocupación por los altos índices de embarazo adolescente en las islas de Margarita y Coche.

«Niñas cargando niños, truncando su futuro. La planificación familiar es clave para tomar conciencia que deben tener los niños que puedan atender y mantener, sobre todo en tiempos difíciles como los actuales», acotó.

Indicó que las jornadas de colocación del DIU se están realizando previa cita y cumpliendo todos los protocolos preventivos del Covid-19, en la red ambulatoria del estado Nueva Esparta.