Primer tanquero con gasolina iraní incautada por EEUU llegó a Houston

Primer tanquero con gasolina iraní incautada por EEUU llegó a Houston

11 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement
Las empresas Mobin, Oman Fuel y Sohar Fuel están reclamando la propiedad de la gasolina

Este viernes, 11 de septiembre, se conoció que el primero de los dos barcos que transportaban 1,16 millones de barriles de gasolina iraní, a bordo de cuatro petroleros con destino a Venezuela, incautada por el Tribunal Federal de Distrito de Estados Unidos, llegó a Houston el jueves 10 de septiembre.

La información fue dada por la consultora internacional Caracas Capital que, además, detalló en una nota de prensa que se cree que el Aframax Euroforce recogió la gasolina de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos, durante la segunda semana de julio, en transferencias de barco a barco desde el Pandi y el Luna, administrado por Grecia y (anteriormente) con bandera liberiana.

El Euroforce apagó su transpondedor el 8 de julio, frente a Fujaira, y el Pandi y el Luna se apagaron el 11 de julio, frente a la costa de la misma área. El Euroforce permaneció fuera de la red al sur de las aguas árabes, frente a África, cerca de Somalia, presumiblemente para evitar cualquier intento iraní airado de recuperar la gasolina, reseña la consultora.

El segundo barco que transporta la gasolina iraní incautada es el Maersk Progress, que actualmente está pasando la frontera entre Brasil y Surinam y estará en Texas la próxima semana.

Consideran la posibilidad de que el Aframax Maersk Progress recogió la gasolina del Bella en Columbo, Sri Lanka (al sur de la India). Sin embargo, aclaran no estar seguros de la gasolina a bordo del Bering, “pero creemos que es probable que el Maersk Progress pudiera haberla recogido en Madagascar”.

También señalaron en el documento que las empresas que reclaman la propiedad de la gasolina: Mobin, Oman Fuel y Sohar Fuel han afirmado que la gasolina estaba “destinada a Trinidad para la venta a clientes de Perú y Colombia”.

[COMUNICADO] Gobierno anuncia plan de contingencia para el suministro de gasolina

*Vea más en El Pitazo