Murieron dos niños tras manipular una granada

Murieron dos niños tras manipular una granada

11 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement
Murieron dos niños tras manipular una granada

|| Agencias Nacionales
|| Foto: Cortesía

El artefacto explosivo era una granada modelo M26. 

Dos hermanos murieron y una niña resultó herida tras estallar un artefacto explosivo en el jardín de su residencia, ubicada en el barrio La Esperanza de Barquisimeto, estado Lara según informaron fuentes policiales. 

Los niños fallecidos quedaron identificados como  Javier Alfonzo Montero Camejo (10) y Jaider José Montero Camejo (8). Su hermanita de ocho años quedó lesionada. 

El hecho ocurrió pasadas las 12 del mediodía del pasado miércoles en el mencionado sector barquisimetano. Se conoció que al momento del incidente los niños estaban en la parte externa de la casa. Los dos varones localizaron el artefacto explosivo, el cual fue descrito por otra hermana de 12 años como un “globo de color negro con pepas”. El artefacto presuntamente explotó porque Javier y Jaider lo manipularon. 

Al escuchar el estallido, los padres de los menores salieron y observaron a los tres en el suelo. Al parecer Javier murió en el sitio, mientras que Jaider ingresó sin signos vitales en el Seguro Social “Pastor Oropeza”, según informaron fuentes policiales.

La niña de 8 años fue atendida en ese mismo centro de salud y luego remitida al área de pediatría del Hospital Central de Barquisimeto “Antonio María Pineda”, donde fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos.   Los niños fallecidos presentaron desprendimiento parcial de manos y pies. 

Explosivistas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acudieron al sitio y verificaron que era una granada modelo M26, sin embargo se desconoce la procedencia del artefacto explosivo.

Panorama