Moncada: Uribe hunde a Colombia en una guerra narco-paramilitar

Moncada: Uribe hunde a Colombia en una guerra narco-paramilitar

11 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada rechazó las declaraciones que hiciere Álvaro Uribe Vélez, al ordenar redoblar la represión contra los manifestantes de Colombia.

En un mensaje colgado en Twitter, el diplomático, señala a Uribe como un jefe político de alianza narco-paramilitar que hunde al país neogranadino en la guerra.

«Colombia caso único de país gobernado por un criminal desde desde su “hacienda-carcel”. Uribe, luego de la masacre de Bogotá, ordena redoblar represión contra los manifestantes. Así demuestra que es el jefe político de la alianza narco-paramilitar que hunde al país en la guerra», posteo Moncada.

El expresidente y Senador de Colombia , Álvaro Uribe, colgó en la red social su mensaje de apoyo a la brutal agresión que ejercen los cuerpos de seguridad colombianas contra la población que protesta en contra de los excesos.

«Mejor toque de queda del Gbno Nal, Fuerzas Armadas en la calle, con sus vehículos y tanquetas, deportación de extranjeros vándalos y captura de autores intelectuales; Mejor que muertos, policías heridos, que destrucción de CAIS, riesgos a Transmilenio y al Tranvía de Medellín», escribió en la red social.

En reiteradas oportunidades, Moncada ha denunciado los nexos narco-paramilitares de Uribe, «Es el jefe histórico del cartel de políticos, militares, narcos y paramilitares que gobierna a través de las masacres», comentó el diplomático en ese momento, agregando que Uribe pretende ejecutar esas mismas estrategias en a nación venezolana. «Esta verdad mortal en Colombia es la clave para la agresión a Venezuela», escribió el diplomático.

Colombia recientemente ha atravesado una serie de protestas por abuso policial que hasta el jueves había dejado cerca de 12 fallecidos, la mayoría de las víctimas presentan impactos de bala, según reseñan medios internacionales, bajo la mirada cómplice de su presidente Iván Duque, quien justificó el accionar de las fuerzas del orden al reprimir a los manifestantes que reclamaban justicia en el caso del abogado Jorge Ordóñez.