Lo mataron en la puerta de su casa

Lo mataron en la puerta de su casa

11 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

|| Luis Chunga
|| Fotos: Archivo

Sobre el homicidio existen varias versiones, entre las que destacan ajuste de cuenta y venganza

La tranquilidad de la noche en  una de las calles del sector Rómulo Gallegos, de La Carpiera  de Cagua, municipio Sucre, fue interrumpido por la detonación de un disparo por arma de fuego.  Alarmados por lo que habían escuchado, los vecinos se asomaron para saber que ocurría, y se sorprendieron al ver  sobre el pavimento el cuerpo sin vida de Luis Enrique Martínez.

Un solo tiro fue suficiente para que el vecino de la zona de 37 años de edad,  fuera asesinado, sin embargo, sus homicidas no le robaron nada. Inmediatamente  pidieron ayuda para trasladarlo al hospital de Cagua, pero era muy tarde, el hombre expiró a los pocos segundos en presencia de todo el vecindario.

Sus atacantes no le dieron ninguna tregua ni mucho menos oportunidad para que se defendiera porque lo interceptaron en la puerta de su casa cuando se encontraba sentado disfrutando de la brisa nocturna.

Trascendió que el homicidio ocurrió el martes pasado a eso de las 10:00 de la noche en la mencionada comunidad. Algunos amigos comentaron que por tradición y costumbre desde las 7:00 de la anoche la gente saca sus sillas y se sienta en la puerta de su casas, para charlar, contar anécdotas y pasar la noche un poco tranquila. Recuerdan que Luis Enrique era uno de los protagonistas de esas reuniones. La noche de la tragedia vecinos de charlas no salieron porque estaba lloviznando.

En el caso de Martínez, la situación fue distinta, sacó su silla y se sentó solo.  Aseguran que tampoco le dio importancia al hecho de que en tres oportunidades pasara por el lugar una moto con dos sujetos. Muchos consideran que eran los delincuentes que estaban “sondeando” la zona para verificar a su futura víctima y buscar la mejor vía de escape después de cometer el crimen planificado.

A eso de las 10:00 de la noche, volvieron a pasar pero en esta oportunidad a poca velocidad, luego se acercaron donde estaba el mencionado ciudadano  y sin mediar palabras le efectuaron un tiro que le impactó en el pecho, muy cerca del corazón. El cuerpo sin vida de Martínez  quedó tendido  sobre el pavimento.

Algunos familiares indicaron que  él vivía solo, ya que su esposa e hijos viajaron al exterior en busca de mejores oportunidades. Lo consideraban una persona muy tranquila. “La verdad que no se en que trabajaba, pero no andaba en malos pasos, no tenía antecedentes policiales, es por eso que me sorprende que lo hayan matado de esa forma tan cruel”, dijo un familiar que el día de ayer se encargó de realizar todos los trámites de ley para retirar el cuerpo en  la Medicatura Forense de Caña de Azúcar.

Unidad-Forense-trasladó-el-cuerpo-a-la-morgue-de-Caña-de-Azucar

El cuerpo fue trasladado a la Medicatura Forense de Caña de Azúcar

Panorama